Se encuentra usted aquí

Centro de Día

 El centro de día está dirigido a  personas con Alzheimer u otras demencias, ofreciendo una atención diurna integral que cubre sus necesidades básicas, terapéuticas y socio-sanitarias.

El centro está compuesto por un equipo multidisciplinar especializado: Médico, Terapeutas Ocupacionales, Técnico de Integración, Fisioterapeuta, Trabajador Social, Coordinadoras y  Equipo de Gerocultores.

Los objetivos son:

  • Mantener el máximo tiempo posible el nivel de autonomía de la persona con demencia.
  • Ralentizar la pérdida de sus capacidades.
  • Retrasar la evolución de la enfermedad en la medida de lo posible.
  • Potenciar sus relaciones interpersonales y actividades lúdicas.
  • Prestar  atención y seguimiento médico, social, de fisioterapia y terapia ocupacional.

Horario

  • Lunes a viernes de 10 a 19 (mínimo 4 horas/ día).
  • Fines de semana y festivos de 11 a 19 (mínimo 4 horas/ día)

Los usuarios de centro de día en función de su estado y a criterio del equipo socio-sanitario tienen incluida la asistencia por parte de todos los profesionales de la entidad para el cuidado tanto físico como cognitivo y social siendo posible además contratar otros servicios adicionales como son: comedor ,transporte y podología.

Se realizan diariamente* actividades cognitivas (ejercicios de lectura-escritura, cálculo, memoria, taller de prensa, ejercicios de discriminación y percepción, manualidades, ocio terapéutico, reminiscencias, ABVDS, baile, psicomotricidad, pintura y talleres varios)  por el serbio de Terapia Ocupacional, pueden ser tanto grupales como individuales en función de las necesidades y capacidades de cada usuario del centro de día.

Se preparan diariamente* sesiones de fisioterapia que pueden ser individuales o grupales en función de las necesidades de  cada usuario. El tratamiento grupal consiste en cinesiterapia activa, psicomotricidad, deportes y juegos adaptados, tiene como objetivo mejorar y mantener las aptitudes motrices necesarias para las actividades de la vida diaria (trabajando amplitud articular, fuerza muscular y equilibrio), mejorar su estado anímico y potenciar una estimulación cognitiva asociada a los ejercicios que se realizan. La fisioterapia individual depende de las necesidades específicas de cada usuario y bajo el criterio del equipo socio-sanitario

Todo ello contribuye a la realización de un servicio especializado e individualizado de las necesidades de cada persona.

Somos el único Centro de Día de Zaragoza exclusivo para personas con Demencia.

*Nota: El programa de actividades puede ser modificado  por necesidades del centro.

 

Para más información se puede contactar con info@afedaz.es ó en el nº de  teléfono 976 412911

Colaboradores