Se encuentra usted aquí

Estancia Temporal

Servicio especializado para personas con Alzheimer u otras demencias, en el que el objetivo principal es el alojamiento temporal en residencia, para el descanso familiar en situaciones que impiden el cuidado de la persona con Alzheimer en el domicilio.

Con este servicio AFEDAZ pretende cubrir dos tipos de necesidades distintas, una enfocada a la persona con Alzheimer y otra a su cuidador, por está razón los objetivos que se persiguen son de dos tipos. Para con la persona con Alzheimer u otra demencia son:

  • Mantener al máximo el nivel de autonomía de la persona con demencia.
  • Ralentizar la pérdida de sus capacidades.
  • Retrasar la evolución de la enfermedad en la medida de lo posible.
  • Potenciar sus relaciones interpersonales y actividades lúdicas.
  • Prestar una atención y seguimiento global en la evolución del usuario en todas las áreas, médica, terapéutica y social.

Para  con el familiar/cuidador es:

  • Facilitar la conciliación familiar apoyando la necesidad de alojamiento temporal de la persona con Alzheimer u otra demencia en un centro especializado.

Las características del servicio de estancia temporal son las mismas que el servicio de residencia con la peculiaridad de que es por tiempo limitado.

Los usuarios de estancia temporal tienen incluidos todos los servicios necesarios para el adecuado cumplimiento de los objetivos propuestos, siendo posible la contratación independiente del  servicio de podología y peluquería.

Diariamente* se realizan actividades desde el servicio de Terapia Ocupacional y desde el servio de  Fisioterapia de la entidad, adaptadas a las necesidades y capacidades de cada usuario, estas pueden ser individuales o grupales a criterio del equipo socio-sanitario de la residencia.

*Nota: El programa de actividades puede ser modificado  por necesidades del centro.

 

Para más información se puede contactar con info@afedaz.es ó en el nº de  teléfono 976 412911

Colaboradores