Se encuentra usted aquí

Terapia ocupacional a domicilio

El objetivo general del servicio de Terapia Ocupacional Domiciliaria es promover la autonomía, y el bienestar psíquico y social de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, en primeras fases de evolución de la enfermedad, así como de su entorno familiar. Tal y como su nombre indica, la prestación de este servicio terapéutico se lleva a cabo en los domicilios de los usuarios.

Se dispone de dos modalidades:

A. TERAPIA OCUPACIONAL DOMICILIARIA PRESENCIAL

Las actividades y ejercicios de estimulación cognitiva (lenguaje, escritura, cálculo y pensamiento abstracto…) se realizan de forma individualizada en el domicilio o en la   Asociación, con una periodicidad de una hora semanal.

B. TERAPIA OCUPACIONAL DOMICILIARIA NO PRESENCIAL.

Se preparan dosieres de estimulación cognitiva (lenguaje, escritura, cálculo y pensamiento abstracto…) que el usuario realizará en su domicilio , una vez al mes   se realiza el seguimiento de las mismas y se facilitan actividades nuevas.

Objetivos específicos:

  • Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familiares.
  • Ralentizar la pérdida de capacidades, manteniendo el estadio evolutivo de la enfermedad en el que se encuentre la persona con demencia, el mayor tiempo posible.
  • Estimular, potenciar y facilitar la autonomía personal de los usuarios.
  • Mejorar la autoestima de los participantes.
  • Favorecer la descarga familiar.
  • Mantener a las personas afectadas por una demencia en su entorno habitual.

 

 

Para más información se puede contactar con info@afedaz.es ó en el nº de  teléfono 976 412911

Colaboradores