Se encuentra usted aquí

Fines de la asociación

Los fines específicos de AFEDAZ son:

  1. Ayudar y apoyar a los familiares de enfermos con demencia y/o enfermedad de Alzheimer y otras demencias, formando grupos de autoayuda y apoyo mutuo.

  2. Desarrollar programas de información, formación y difusión sobre tratamiento y cuidados relacionados con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, tanto a profesionales, cuidadores formales e informales, voluntarios, y la sociedad en general. Se tratará específicamente la formación en colectivos en riesgo de exclusión social.

  3. Promover la asistencia a todos los niveles de las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, y de sus familiares y cuidadores, y cuantas medidas puedan mejorar su calidad de vida.

  4. Crear, gestionar o colaborar en servicios y actividades que atiendan a las necesidades de las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y de sus familiares y cuidadores.

  5. Promover el voluntariado en AFEDAZ tanto en tareas asistenciales como de gestión.

  6. Defender y reivindicar el derecho universal de atención gratuita sanitaria y social para todas las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y de sus familiares y cuidadores.

  7. Reivindicar ante la sociedad y los poderes públicos las necesidades presentadas por las personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y sus familiares y cuidadores.

  8. Promover, estimular y apoyar los estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posible etiología de la enfermedad de Alzheimer. Realizar y participar en cuantas investigaciones se consideren precisas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer, actuando si fuere preciso, como centro de investigación (I+D).

  9. Mantener los contactos necesarios con entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad de Alzheimer y de otras demencias, dentro del ámbito nacional o internacional, con el propósito de estar al día en los avances científicos que se producen en el marco de esta enfermedad y así poder informar a los familiares de los afectados.

  10. Gestionar centros específicos para personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, o con módulos especiales para estas, tanto propios como ajenos, ya sean de carácter público o privado.

  11. Realizar y promover publicaciones, revistas, folletos y edición de libros, ya sea en soporte papel o cualquier otro soporte informático y/o tecnológico, de cualquier materia de interés para el colectivo de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias.